• COMO MEJORAR EL...
    ¿CLIMA LABORAL?
    Coaching Vitivinícola.
    Ver más!
  • Fortaleciendo lazos, despertando habilidades, creando sinergias

Programas de Coaching Vitivinícola

Nuevas habilidades destrezas capacidades para el desarrollo de un mejor clima laboral.

A través de una experiencia que estimula los sentidos de manera agradable, se ven desafiados a dilucidar las características visuales, olfativas y degustativas de un vino incógnito (cata a ciegas) y a comunicar estos descubrimientos a su equipo.


Los Objetivos

Reforzar las habilitades ...

de comunicación efectiva de cada participante.

Impulsar en el equipo

de trabajo la disposición a reconocer logros y buenos desempeños de los otros.

Identificar obstáculos

y levantar barreras en la dinámica de grupo.

Proponer desafíos

concretos, posibles y medibles para mejorar las relaciones laborales.

Experiencia

Disfrutarán de un Curso de Vinos, en el que se degustarán tres variedades de vinos.

Aprendizaje

Aprenderán nociones básicas de degustación profesional y maridaje.

Social

Comparten la experiencia entre ellos, perfeccionando sus habilidades comunicacionales en el equipo de trabajo.

Resultados

Proactividad para mejorar el clima laboral.

y más...

Coaching Vitivinícola: 2 a 3 horas
Recomendamos grupos de 6 a 24 personas.
A determinar y financiar por la empresa mandante. Puede ser en un espacio apropiado en la empresa o en algún centro de eventos.

¿En qué consiste?

Los participantes realizan el proceso de degustación de tres variedades de vino, guiados por un enólogo y comparten la experiencia entre ellos, perfeccionando sus habilidades comunicacionales en el equipo de trabajo.

¿Qué es lo que más le gustó de esta actividad?

Las siguientes respuestas fueron realizados al finalizar un evento de Coaching Vitinícola


Conocí Cataclima en una reunión de amigos. Fue una excelente experiencia para aprender y conocer de nuestros vinos. También permitió compartir y conocer a las personas de una forma entretenida y novedosa. En suma una gran idea. Ismael Correa

Personalmente me sorprendió lo importante del olfato en el proceso y útiles los datos para degustar a futuro.

El contexto que estableció el expositor y la facilidad con que él transmitió lo necesario para aprender, todo en poco tiempo..

Queremos agradecer la espectacular cata de vinos que tuvimos ayer en RET Portezuelo. Fue una actividad de altísimo nivel en todos los aspectos y se logró combinar lo práctico con lo teórico, de manera que las asistentes que participaron estaban felices y el comentario general fue muy positivo. Juan Andrés logra empatizar con el público de manera excelente, ya que todas estaban atentas y se sentían parte de la actividad. Además, llama a cada una de las asistentes por sus nombres, y con ello se sienten interpeladas y se logra una cercanía genial. Se notan sus habilidades y conocimientos de profesor, ya que íbamos siguiendo el hilo de la cata, recordando los pasos anteriores a través de las preguntas, y así muchas comentaron que de verdad habían aprendido.

Mariana H.Residencias de Estudio y Trabajo Portezuelo

Debo confesar que cuando escuché las referencias que me hacían acerca del trabajo de Cataclima y de Juan Andrés, en las que combinando el proceso de Cata con Comunicación, confianza y trabajo en equipo, me costaba creer que fuera posible esta comunión de aspectos tan diversos. La seriedad en levantar los objetivos a lograr, la organización de la actividad, el coaching llevado con un grupo de trabajo complejo y muy diverso, la dinámica metodológica, los quiz que animaban a la concurrencia, los aprendizajes de las habilidades desconocidas de las personas de nuestro equipo, la facilidad con que Juan Andrés despertó la confianza para abrir los puentes de comunicación en mi equipo, fueron todas una gran y notable sorpresa. Un elemento significativo, fue la última sesión del coaching, en la que se aborda en concreto las formas de llevar a cabo los desafíos que como equipo establecimos. Juan Andrés hace un gran trabajo: responsable, acucioso, preocupado de los detalles y en las que despliega muchas de sus habilidades. Una especial mención se refiere a su habilidad de interpretar lo que anhelaba a conseguir con mi equipo y a poner toda la actividad centrada en estos objetivos. Además no debo dejar de mencionar que aunque trabajamos todo el día, el día se nos fue volando por lo dinámica y entretenida de la actividad.

Tania Olivares SagredoEncargada del Programa de Integración Escolar Colegio San Ignacio de Concepción

“Éramos 32 personas y los temas tratados nada tenían que ver con el vino. Sin embargo, creo que fue una gran idea que Cataclima nos hiciera una cata a mitad de la jornada y por la tarde. Fue muy entretenido y todos estábamos contentos y aliviados de los pesados temas de la convención. Me invitaron a una cata en Chateau Lafitte en Burdeos y otras en varias Viñas chilenas….Todas …una lata. La diferencia la hace Juan Andrés y su animación, las entretenidas clases y el paladear vinos de distintas marcas, cepas y clasificaciones. Para la próxima convención que haga, ya sea con vendedores, accionistas o clientes llamaré a Cataclima. Muchas gracias! Juan Andrés es un gran break!”

Ezequías Alliende Correa.Ingeniero Comercial

"Tuve la oportunidad de participar en una sesión de Cataclima el pasado mes de junio. Soy de familia viñatera y había participado naturalmente en alguna cata de vinos en oportunidades anteriores. Esta sin embargo me pareció muy amena y cordial; didáctica para gente no iniciada y también para quienes algo sabemos de vinos y apreciamos este producto que tanto nos identifica como país. Esta clase, supuso una actualización casi necesaria porque nuestro vino se ha diversificado enormemente en los últimos años y Juan Andrés, nos presentó muy buenos exponentes de nuestro vino. Se trató de una presentación de muy buen nivel técnico y atractiva, que contribuyó en mi caso con un acopio de diversos ingredientes para mejor apreciar y discernir lo que se toma. Y la verdad es que no puedo dejar de mencionar un aspecto anecdótico y exógeno a la cata misma, que la hizo inolvidable. Inmediatamente a continuación los participantes en la misma vimos el partido Chile-México (7x0) en la Copa América Centenario. ¡Que más se puede pedir!"

José Gabriel Joannon V.

"Lo que nos gustó mucho fue la acertada elección de los vinos, porque nos permitió una clara comparación, porque nos ayudó a entender mejor las diferencias entre las cepas y las mezclas. Fue claro y pedagógico, de lo simple a lo complicado. Siempre ayuda ir de a poco. Toda una experiencia!"

Martita Serani


Comentarios respecto de evento en Duoc UC

Me parece una muy buena iniciativa y facilita conocer a los compañeros de trabajo.

En general, todo. Me pareció muy buena la exposición, pedagogía, etc..

Primera cata en la que participo. Me pareció interesante.

El aprendizaje en relación al tipo y calidad de los vinos.


Comentarios sobre Cata Grupo de Amigos

Nuestros Colaboradores

Juan Andrés Vallejo Socio Director Ingeniero Agrónomo Enólogo Universidad de Concepción. Magíster de la Universidad de Navarra. Magíster de la Universidad Complutense de Madrid. Dedicado a la educación y capacitación por dos décadas Facebook Twitter Linkedin
Marta Valenzuela C. Encargada de Gestión Licenciada en Trabajo Social por la Universidad de Chile. Diplomada en Gestión de Bienestar por la Universidad Católica. Más de treinta años de experiencia en Recursos Humanos Facebook Twitter Linkedin
Catalina García - Huidobro Asistente de Gestión Licenciada en Educación y profesora por la Universidad Católica. Más de 18 años de experiencia docente. Facebook Twitter Linkedin
Nicolás Mella M Director de Soporte Ingeniero Civil Universidad Católica. Fundador y Socio de Kepler Recuperación de Datos. Con más de 15 años de experiencia en la industria de las Tecnologías de la Información. Facebook Twitter Linkedin

Estemos en contacto !

Formulario de Contacto

Estemos en Contacto

Con gusto atenderemos cualquier duda o consulta que tenga respecto de nuestros servicios.


Contáctenos


Nuestro Horario

  • Lunes - Viernes - 9am a 19pm

Cataclima

Cataclima(©) es una innovación en el servicio tradicional de Team Building que reciben muchas empresas.
Su fundador y director es Juan Andrés Vallejo Geiger, Ingeniero Agrónomo Enólogo con varios posgrados relacionados con educación, formación y dirección de personas. Él realizaba por muchos años, cursos de catas de vinos en las empresas en las que trabajaba, y sus consecuencias saltaban a la vista al poco tiempo: reforzamiento de las habilidades de comunicación en las personas asistentes, notorio impulso en el reconocimiento positivo de los buenos desempeños de los demás y una mejora de las dinámicas relacionales en los equipos de trabajo. Algunos de estos resultados eran espontáneos, por lo que a continuación, se procuró dar forma más estructurada a una iniciativa que ofreciera este tipo de servicios de fortalecimiento de los equipos de trabajo, estableciendo mayores vínculos de confianza entre sus miembros, y utilizando un medio muy atractivo para la mayoría de las personas: el vino.


Contáctenos
(+569) 9534.8703